Quién Soy

Déjame que te cuente sobre mí

¡Hola!

Mi nombre completo es Jasmine Carles Molina, soy mamá de una niña, me gradué en psicología y actualmente estoy formándome en Biografía Humana con Laura Gutman.

Entre las formaciones que he hecho cuento con Innovación Educativa y pedagogías activas de la Asociación EduK.

Me considero una persona en constante indagación personal, así como en constante aprendizaje. Me encanta aprender y empaparme de diferentes conocimientos y saberes para ponerlos al servicio.

El despertar que me trajo la maternidad

Con el nacimiento de mi hija todo mi mundo se tambaleó. Empecé a replantearme todos los ámbitos de mi vida: pareja, amistades, trabajo, vocaciones, camino espiritual, hobbies… Había nacido “una nueva yo”, pero había una “antigua yo” que debía morir para dejar paso a esta nueva realidad que me traía la maternidad de una manera tan arrolladora.

Esto no lo hice en uno ni dos días, y no sé cuánto tiempo durará realmente. Pero lo que sí sé es que quiero que esta nueva versión sea lo más auténtica posible y esté alineada con mi verdadero ser, ese que se ha quedado enterrado por el camino en un sinfín de «debería», «tengo que» y tantas otras cosas que vamos integrando a medida que crecemos en una sociedad completamente enferma.

En este cuarto nacimiento (primero del vientre materno, segundo en la adolescencia, tercero en mi iniciación espiritual y cuarto en mi maternidad) he querido aprovechar la oportunidad que me brinda el ser madre para rescatar a mi yo más auténtico y transformarme en mi mejor versión.

Tengo la convicción de que las personas nacemos con una sabiduría y unas capacidades innatas y que, si ofrecemos un ambiente propicio y nutritivo, ayudamos a desarrollar y desplegar todo el potencial que los pequeños ya llevan latente en su interior.

Mi historia

Hasta que he sido madre no he sentido la necesidad de preguntarme cómo fue mi infancia, pero desde que nació mi hija fue una necesidad imperiosa y de donde he empezado a ver y comprender muchas cosas de mi realidad hoy.

A través de mi proceso de la Biografía Humana cada vez me voy comprendiendo un poco más, y voy desarmando mi personaje para dejar espacio a mi ser esencial (el que se quedó enterrado).

Y así, paso a paso, voy creando la vida que realmente merezco y deseo, aprendiendo a amarme incondicionalmente, a cuidarme, a poner límites sanos en mis relaciones, a relacionarme desde otro lugar más maduro, a ver mis automáticos con amor, abrazar a la niña herida y asustada que habita en mi interior

Por otra parte deseo ofrecerle a mi hija lo que ella realmente necesita. No lo que yo desde mi ego creo que necesita, no: verla sin proyecciones, verla como es y dejarla ser como ella quiera ser y no como yo o los mandatos sociales, las estructuras preconcebidas, nos dicen que debemos ser, encajándonos en una caja minúscula comparada con todo el potencial que cada ser humano lleva latente en su interior.

Y en una época en que el sistema educativo está totalmente obsoleto, apuesto por una educación centrada en la infancia y no en crear una especie de “robots” que hacen y aprenden lo mismo de la misma manera. Así que aquí estoy, creando día a día con mi familia el mundo que quiero ver afuera.

El poder de las madres es mucho mayor que el que pensamos

Aunque te parezca insignificante, cada una de nosotras podemos hacer un gran trabajo por el mundo.

El poder de las madres es muchísimo más de lo que pensamos, y eso es una responsabilidad muy grande también.

Por ello tomemos conciencia y comencemos a dar a nuestros hijos y a nuestras hijas lo que realmente necesitan, empezando por escuchar la niña herida que habita en cada una de nosotras porque sólo transitando el dolor de esa niña interna podremos ver más y mejor el dolor de nuestros hijos e ir comprendiéndolos también más y mejor.

Mis objetivos

Mi principal objetivo es que los niños y niñas puedan crecer conectados con su ser esencial y puedan desplegar todo su potencial desde ahí. 

Que puedan ser ellos y ellas mismas y potenciar lo que les interesa, de dentro hacia afuera. Y no de fuera hacia dentro como venimos viendo en las escuelas tradicionales como si hubiera que llenar al niño de conocimientos, a modo de embudo.

Es vital poner conciencia en todo lo que cada uno de nosotros no tuvo en su infancia para poder ofrecérselo ahora a los niños de nuestras vidas.

Aromaterapia

Los aromas llegaron a mi vida también en este despertar de la mano de una comunidad hermosa de mujeres y personas poderosas y comprometidas con el cambio, el despertar y la conciencia.

Y quiero aprovechar esta oportunidad para eseñarte a usarlos contigo y con tu familia, para incluir bienestar y autocuidado en tu vida de una manera amable, gentil, amorosa, profunda, sencilla y con un sinfín de matices y posibilidades.

Qué te ofrezco

Madre de día

En un espacio donde tu hijo o hija es visto con todo su potencial latente. Un espacio donde crecer desde el ser, en un entorno seguro y confortable.

Asesoría a madres y padres

Contacta conmigo si sientes que quieres conectar de una forma más fluida, profunda y  genuina con tu hijo o hija.

Aromaterapia

Aumenta tu calidad de vida y la de tu familia con la ayuda de mis packs de aceites esenciales, especialmente pensados para las mamás, los papás y para los niños y niñas en crecimiento. 

PORQUE TUS HIJOS MERECEN EL MEJOR CUIDADO

RESERVA TU PLAZA HOY
CONTACTAR